La cara del día. El Barça Alusport a la Final

Tras la mala noticia de la marcha de Guardiola esta mañana, no ha estado nada mal ver el juego que ha hecho el Barça Alusport ante uno de los equipos más grandes de Europa en Lleida. El Sporting de Portugal no ha sido rival para el conjunto de Marc Carmona y en menos de veinte minutos el pase a la Final del domingo estaba finiquitado. 
Dominio total del Barça desde el primer momento ante un Sporting incapaz de arrebatar el esférico a los culés. La superioridad sobre la pista negra de la UEFA apenas se ha hecho esperar. En sólo tres minutos Ari ha abierto la lata tras una asistencia de Wilde, que ha tenido una gran noche. El brasileño ha ampliado diferencias sólo cinco minutos más tarde en un partido perfecto con un golazo a pase de Saad.
En las gradas la fiesta estaba servida. La afición cantando el himno a capela ha llevado al equipo al tercer gol, con el que se sentenciaba ya el partido. En una jugada individual Igor ha enviado un misil directo al fondo de las redes. Pero antes del descanso aún llegó uno más. Triangulación liderada por Javi Rodríguez, asistencia de Torras y el capitán finaliza el cuarto gol del partido.
El Sporting terminó el primer tiempo con portero-jugador. Y así ha comenzado el segundo. Peor no podrían ir las cosas ya que los portugueses tenían casi imposible el pase a la Final con Paco Sedano tan seguro bajo palos. Peor lo han visto cuando el Barça bajó el ritmo y a pesar de eso no han podido superar al guardameta de Móstoles ni siquiera desde el punto de penalti.
El juego de cinco contra cuatro lo ha pagado el Sporting en el ecuador del segundo tiempo. Los lusos seguían teniendo el esférico pero se atascaban al llegar al campo blaugrana. Una de esas jugadas la ha aprovechado Sergio Lozano para iniciar una contra que Wilde ha culminado a la perfección. Y Djo ha hecho el gol del honor para los lisboetas.
El domingo será la primera Final de la UEFA Futsal Cup de la historia del FC Barcelona ante el todopoderoso Dínamo de Moscú.

FICHA
CINCO INICIAL: Paco Sedano; Ari, Lin, Saad y Wilde.
SUPLENTES: Torras, Gabriel, Javi Rodríguez, Lozano e Igor.
TARJETAS: Amarillas para Torras y Lozano.
GOLES: 1-0 3' Ari, 2-0 8' Wilde, 3-0 10' Igor, 4-0 16' Javi Rodríguez, 5-0 30' Wilde, 5-1 31' Djo.
PABELLÓN: Barris Nord de Lleida.