El Málaga se juega la tercera plaza

El Málaga ha derrotado al Valencia y ya lo iguala a puntos en la carrera por el tercer puesto de la clasificación. Los andaluces han superado con claridad al Valencia en La Rosaleda y sólo Guaita ha evitado una goleada por parte de los blanquiazules. Aviso del Málaga a lo que se le puede venir al Barça en la próxima jornada ya que hasta final de temporada lucharán por ocupar el tercer puesto de la tabla y no tener que pasar por la fase previa de la Champions.
La defensa che ha hecho aguas desde el principio del partido y se han visto completamente superados por los locales. Sin embargo la primera ocasión con peligro no ha llegado hasta el cuarto de hora de juego con un zurdazo de Eliseu que ha evitado Guaita con la punta de los dedos para desviar lo justo y que el esférico se fuera directo a la madera. 
El partido se convirtió en un control del medio del campo y sólo un fallo podría desnivelar la balanza hacia cualquiera de los dos bandos. Dicho fallo llegó por parte de los valencianistas aunque el gol, de Camacho, también ha llegado en semifallo ya que el esférico ha golpeado en la espalda del maño y se ha elevado hasta el punto en el que Guaita no ha podido hacer nada para evitar el gol malagueño. 
Antes del descanso ha podido aumentar la diferencia en ambas ocasiones con peligro pero ha faltado la suerte a la hora de definir las jugadas. Igual ha ocurrido a la vuelta de vestuarios. El Málaga ha mantenido la intensidad pero pronto han recibido la mala noticia de que Isco no podrá jugar ante el Barça por sanción al ver la quinta amarilla.
El Valencia estaba totalmente desaparecido y sólo podría crear algo de peligro, mínimo, a balón parado. Además los problemas aumentaron para los ches con la expulsión de Feghouli. Fuera de sí el equipo dirigido por Unai Emery ha podido recibir el segundo con un zurdazo de Cazorla desde la media luna del área que se fue directo al travesaño.

FICHA
MÁLAGA: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Maresca -Duda min. 71-, Camacho; Joaquín -Seba Fernández min. 85-, Cazorla, Isco; y Rondón -Van Nistelrooy min. 74-.
TARJETAS: Amarillas para Demichelis, Camacho e Isco, que no podrá estar en el Camp Nou.
GOLES: 1-0 27' Camacho.
ESTADIO: La Rosaleda.