El Girona salva un punto

El Barça B ha sumado un nuevo punto en Girona ante un rival que mantiene sus esperanzas por lograr la permanencia en las últimas jornadas de la temporada. El filial culé sigue acercándose a la permanencia matemática, que se podría conseguir en tres jornadas aunque nada hace esperar el descenso del conjunto blaugrana.
En el primer tiempo ninguno de los dos equipos ha dominado con claridad el choque. Ambos han tenido el control del esférico por momentos y han tenido oportunidades para ponerse por delante antes del descanso. Sin embargo quien ha desaprovechado la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido el Girona con una doble ocasión desbaratada por Oier y la defensa culé. 
En el segundo tiempo todo ha sido algo diferente. El Barça ha empezado dominando y ha tenido oportunidades para ponerse por delante. Sin embargo ha sido de falta directa la forma de la que ha llegado el golazo de Rafinha a los veinte minutos de la segunda mitad. 
El Girona ha sabido reaccionar a pesar de tener algo más de veinte minutos para igualar la contienda. Y ha aprovechado un final de locos, con idas y venidas, para que en una contra Corominas, el ex del Espanyol, se la pusiera a Acuña y éste puso la igualada en el luminoso. 

FICHA
ALINEACIÓN: Oier; Balliu, Bartra, Muniesa, Planas; Dos Santos -Dongou min. 88-, Riverola -Sergi Gómez min. 79-, Sergi Roberto; Rafinha, Rodri y Lobato -Carmona min. 67-.
TARJETAS: Amarillas para Dongou, Dos Santos y Planas.
GOLES: 0-1 66' Rafinha, 1-1 85' Acuña. 
ESTADIO: Montilivi. 7.300 espectadores.