El Bayern tumba al Madrid

El Bayern de Munich no sólo ha sabido plantar cara al Real Madrid sino que además se ha sacado una valiosa victoria con la que viajar con algo más de seguridad al Santiago Bernabéu en ocho días. Mourinho ha pecado de conformista con el empate y lo ha pagado caro en el tiempo extra. Además ha sido un partido en el que Webb ha tenido un gran protagonismo y no sólo con los dos penaltis no pitados a favor del Bayern sino que ha sacado hasta nueve amarillas, aunque ninguna ha hecho que ninguno se pierda la vuelta. El gol del Real Madrid ha llegado en el único error, mínimo, de Neuer. 
Desde el principio del partido ambos equipos se han buscado sin miedo. Ocasiones en ambas porterías sin un dominio claro por parte de ninguna escuadra. Así ha sido durante un cuarto de hora, hasta que el colegiado inglés se ha comido un posible penalti de Ramos sobre Ribery por agarrón. En ese momento ha empezado un ligero dominio local que ha finalizado con el gol del francés sólo dos minutos más tarde. 
Saque de esquina que nadie del Real Madrid consigue despejar, golpea en un jugador del Bayern y el esférico le cae a Ribery que le pega entre un gran número de piernas madridistas. Casillas no ha llegado a evitar el primero de la noche por muy poco. 
A partir de ese momento y hasta el descanso ha dominado el Real Madrid creando un buen número de ocasiones. Pero ha aparecido Neuer para acabar con las opciones del equipo blanco antes del paso por vestuarios.
Sin embargo el comienzo del segundo tiempo ha sido de nuevo casi perfecto para los madrileños. En menos de diez minutos pusieron el empate en el luminoso. Contraataque perfecto que intenta culminar Cristiano Ronaldo pero despeja Neuer, le llega a Benzema que dispara mal y acaba siendo un centro para el portugués y éste se la dejó a Özil que superó al guardameta, ya batido en el suelo y que nada ha podido hacer. 
En ese momento empezó el show de Mourinho. La demostración de lo que nunca se debe hacer cuando estás dominando un partido. El técnico luso ha vuelto a pecar de conformista y ha demostrado que para él un empate es un buen resultado haciendo cambios defensivos y metiendo atrás al equipo regalando el balón al Bayern.
La última media hora ha sido un constante ataque de los bávaros obligando tanto a la defensa madridista como a Casillas a esforzarse hasta el último segundo de partido. Al contrario que el Real Madrid no se han rendido y han intentado conseguir un resultado mejor con Mario Gómez como jugador más trabajador en labores ofensivas provocando alguna que otra tarjeta a los jugadores blancos, aunque tanto Ramos como Marcelo se han merecido la roja por unas entradas muy duras. 
Y cuando todo hacía esperar que el marcador reflejaría un empate apareció la versión 'killer' de Mario Gómez para poner algo más de nervios en el final de temporada del Madrid. La jugada la ha comenzado Lahm con el permiso de Coentrão, ante el que se ha ido sin problemas, y se la ha dejado al hispano-alemán que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes. 
El próximo miércoles será la vuelta en el Bernabéu, sin duda otro gran partido que decidirá al segundo finalista de la Champions este año.

FICHA
BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger -Müller min. 60-, Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; y Mario Gómez. 
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso; Di María -Granero min. 78-, Özil -Marcelo min. 68-, Cristiano Ronaldo; y Benzema -Higuaín min. 83-.
TARJETAS: Amarillas para Lahm, Robben y Badstuber por parte del Bayern y Ramos, Coentrão, Xabi Alonso, Marcelo, Higuaín y Di María por parte del Real Madrid.
GOLES: 1-0 16' Ribery, 1-1 52' Özil, 2-1 89' Mario Gómez.
ESTADIO: Allianz Arena. 70.000 espectadores.