El Barça B despierta al Celta

El Celta ha necesitado recibir a uno de los mejores equipos de la categoría para volver a la senda del triunfo. Además ha terminado la buena racha del filial culé tras ocho jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo tras este partido ambos están mas cerca de sus objetivos.
Los celestes comenzaron un poco mejor arrebatando la posesión a las promesas culés. Manejaron el partido a sus anchas y Orellana provocó algún que otro dolor de cabeza a la defensa blaugrana durante todo el choque. Disfrutaba Balaídos del buen juego del equipo gallego pero no han podido hacer nada ante una buena actuación de Oier en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo en unos buenos minutos de los locales ha aparecido Kiko Femenía para silenciar el feudo vigués poco antes del descanso.
Mazazo serio para el Celta, que este año tiene como objetivo prioritario el ascenso directo, del que no han sabido reponerse antes del descanso. Pero todo ha sido diferente a la vuelta de vestuarios. Paco Herrera movió ficha para dar algo más de agresividad al partido y le ha salido muy bien. Tan bien que en un cuarto de hora han podido dar la vuelta al encuentro. 
El empate ha llegado tras un error de Armando con un pase al portero que aprovechó Bermejo a la perfección. Y sólo cinco minutos mas tarde culminaron la remontada en una excelente llegada en manada de los delanteros gallegos. Asistencia de Bermejo para que Orellana firmase la remontada. 
Y al igual que en el primer tiempo, tomaron las riendas del partido con el resultado a favor convirtiéndose en un tornado arrasando lo que se encontraban a su paso. Por desgracia en la última media hora lo que más se han encontrado ha sido la portería blaugrana. 
Ante Eusebio, el jugador que ha salvado la categoría para el equipo celeste cuando el vallisoletano estaba al cargo del Celta ha sido el autor de los dos últimos goles para derrotar al equipo de su ex técnico. Iago Aspas ha firmado la sentencia para el filial blaugrana, que se mantendrá en la zona media alta de la tabla.

FICHA
ALINEACIÓN: Oier; Balliu -Carmona min. 76-, Armando, Muniesa, Planas; Dos Santos, Sergi Roberto, Riverola -Dongou min. 72-; Rafinha, Kiko Femenía y Deulofeu -Lobato min. 64-.
TARJETAS: Amarilla para Muniesa.
GOLES: 0-1 33' Kiko Femenía, 1-1 53' Bermejo, 2-1 58' Orellana, 3-1 67' Aspas, 4-1 81' Aspas.
ESTADIO: Balaídos. 12.809 espectadores.